Como "un riesgo para mantener el doblaje en el Biobío" calificó el senador MAS Alejandro Navarro la propuesta del PS de pedir a Camilo Escalona competir por la zona.

Si bien Navarro fue enfático en señalar que respetará la decisión del PS, planteó a La Tercera que "hay un análisis electoral objetivo, que es compartido por muchos militantes de la DC y del PS, que es que la base electoral para el doblaje requiere más amplitud. Este debate se presentó cuando se presentó el nombre del José Miguel Insulza, y la evaluación que se hizo en su momento es similar a la de Escalona, que es representar a la familia socialista".

"Lo óptimo es mantener una fórmula de centro izquierda que ha resultado exitosa en la mantención de los doblajes senatoriales. Resultó con Viega-Gallo y Sabag y luego con Navarro y Sabag. Y una variación en ello implica un riesgo", agregó.

Según explicó Navarro, tanto él como Escalona representan un mismo universo electoral, lo que disminuiría las opciones de mantener el doblaje: "La oferta política electoral tiene que ser más amplia que una oferta monocolor, que puede restringir el universo electoral y disminuir las opciones de doblaje".

En este contexto, Navarro enfatizó que sus reparos no son contra el nombre de Escalona, sino que con la fórmula de llevar dos candidatos que apelan a un mismo sector.

De todos modos, el legislador planteó que "el peor escenario para la Nueva Mayoría en el Biobío Costa es no tener candidato, y si tanto el PS como la DC proponen candidato, eso ya es un avance. Se requieren candidatos en campaña para ir por el doblaje".