El senador MAS Alejandro Navarro puso en cuestionamiento los motivos de la salida de Vicente Núñez de la dirección de la Oficina Nacional de Emergencias, Onemi.

Según Navarro, el director de la institución -quien renunció a fines de enero argumentado motivos familiares- "ha salido anticipadamente para evitar estar al frente de la Onemi a la hora del conocimiento del inminente dictamen de la Contraloría".

Con estas palabras, el parlamentario del MAS aludía los antecedentes que presentó durante 2011 ante el organismo contralor, donde denunciaba presuntas irregularidades en la gestión de Núñez. Entre ellas, la compra de equipos de radio que según el parlamentario "jamás funcionaron", intervención de equipos telefónicos, viajes al extranjero "con una amplia comitiva con ningún profesional relacionado a materias de emergencia y, para peor, sin informes que respalden los objetivos o convenios logrados en dichos viajes", dijo.

Por esta razón, Navarro concluyó que "la salida del director nacional y su ingreso a La Moneda con un sueldo de 4 millones, no tiene justificación alguna".