Alejandro Navarro oficializó esta noche que depone su candidatura presidencial, ya que el Movimiento Amplio Social (MAS) requiere de una unidad política social de la cual carecen hoy y que es representada por Marco Enríquez-Ominami.

"Vamos a levantar una fuerza progresista capaz de gobernar Chile y para eso, hoy, esa alternativa tiene al MAS como protagonista, pero necesariamente requiere de una gran unidad política y social y esa alterativa hoy día, hoy, hoy, la representa Marco Enríquez-Ominami. Y es por eso que hemos tomado una decisión: Posponemos, posponemos nuestra aspiración presidencial", sostuvo Navarro.

Las informaciones sobre la renuncia de Navarro trascendieron durante la tarde de hoy, ya que el ahora ex candidato a la presidencia comunicó su decisión a ejecutivos de TVN, lo que provocó que debieran cambiar parte del formato del debate que será trasmitido este miércoles por el canal estatal desde las 22.40 y eliminaran su rostro del afiche que promociona el evento en el sitio www.tvn.cl.

Durante la tarde de hoy, Navarro había informado que daría una conferencia de prensa dando a conocer una importante información. Estas declaraciones tuvieron un efecto inmediato en el comando de Marco Enríquez-Ominami, quien sostuvo que "esta nueva mayoría que estamos construyendo tiene las puertas abiertas. Bienvenidos todos los líderes del MAS, bienvenido el MAS si así lo decide".