El senador Alejandro Navarro (MAS) cuestionó los dichos del Presidente Sebastián Piñera, quien manifestó en el TVN anoche la disposición para reunirse con el ex candidato opositor de Venezuela, Henrique Capriles.

El parlamentario aseveró que, "si bien Capriles está en todo su derecho de visitar nuestro país y de reunirse con quien le parezca, hay que aclarar que él no es sólo el líder de la oposición venezolana, contrario al gobierno de Chávez, sino que además es quien encabeza una ofensiva internacional en contra de la estabilidad política y social del pueblo de Venezuela".

Por ello, adujo que "sería una esquizofrenia y un tremendo error de la política internacional chilena que Piñera recibiera a Capriles dentro de La Moneda o fuera de ella, ya que éste desde su derrota se ha dedicado a difamar a un gobierno electo democráticamente por el pueblo venezolano, con el cual nuestro país, a pesar de las legítimas diferencias ideológicas, mantiene una relación de amistad y respeto mutuo".

"Hay que recordar que Piñera fue uno de los primeros mandatarios que salió públicamente a reconocer el triunfo de Nicolás Maduro, como lo hizo también la totalidad de países del mundo, inclusive el propio EE.UU., así como también la ONU, la OEA y hasta el Papa, con quien el jefe de gobierno venezolano se juntó hace algunas semanas. Por lo tanto, reitero, reunirse con quien insta a no reconocer a un Presidente electo y en ejercicio es solo caer en la campaña que busca desestabilizar las relaciones diplomáticas de Venezuela con países amigos", argumentó el legislador.

PETICIÓN A BACHELET

Al mismo tiempo, Navarro dijo que solicitará al comando de Michelle Bachelet que no reciba al ex candidato presidencial, ya que "en política internacional debe existir la diplomacia y nuestra candidata demócrata y estadista no puede reunirse con un ex candidato derrotado, antidemocrático y golpista".

"Bachelet no será la medalla de oro de Capriles por su paso por Chile, pues lo que él busca es la foto y venderse como el demócrata que no es. Diferente sería que él viniera a Chile, tras haber reconocido al gobierno de Maduro; pero su pequeñez política solo lo ha llevado a faltarle el respeto a sus propios ciudadanos y enlodar a intentar enlodar a nivel internacional las elecciones que ante los ojos del mundo son las más modernas y sofisticadas", sentenció.