"En materia de candidatura presidencial hemos dicho que vamos a estar en diciembre". La frase pertenece al senador Alejandro Navarro, quien -apoyado por el MAS- pretende llegar a La Moneda en las próximas elecciones, aunque en la última encuesta CEP su opción concitó un 1% de apoyo.

El candidato -que fue el protagonista del videochat de latercera.com- se mostró optimista en que de acá al mes de septiembre podrá sumar votos en torno a su campaña.

De lo contrario, no cierra ninguna puerta a darle un eventual apoyo a la carta de Marco Enríquez-Ominami, quien capitalizó un 13% de las preferencias en el sondeo antes mencionado, apareciendo como la tercera mejor opción después de Sebastián Piñera y Eduardo Frei.

"Vamos a evaluarlo en su momento, si hay una propuesta programática progresista, ciudadana y de izquierda" dice.

Sin embargo, actualmente su juicio respecto del diputado ex PS es crítico, pues considera que tiene un discurso más cercano a la derecha y no al progresismo.

"Si Marco quiere tener el cupo de la izquierda tiene que tener programa y propuestas (...) La propuesta actual de Marco es liberal y de derecha en muchos aspectos, cuando dice que gobernará con ministros de derecha, cuando dice que quiere privatizar Codelco o cuando dice que quiere flexibilidad laboral. En ese sentido no estamos al lado de Marco, estamos al frente, nos diferenciamos" dice Navarro, advirtiéndole al diputado que tenga "ojo" con sus asesores, "tenemos todos una opinión positiva tuya, sin embargo tu programa económico deja mucho que desear".

"NO RECIBO PLATAS DE CHAVEZ"
En otro tema, el presidenciable del MAS se refirió a algunas versiones que dicen que su candidatura estaría recibiendo apoyo económico del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Navarro negó rotundamente que eso esté ocurriendo y dijo que son comentarios "mala leche".

"No recibo recursos del Presidente Chávez, no recibo recursos de ningún poderoso (...) mi padrino no es Chávez y mi financiamiento no proviene del extranjero, lo estamos haciendo a pulso, y ojalá que los que nos escuchan nos puedan donar a esta campaña", dijo, reconociendo que sus finanzas han estado "más o menos" por estos días.