Tras la publicación de los resultados de la encuesta Adimark, correspondientes al mes de febrero, el senador MAS Alejandro Navarro se mostró "convencido" de que los resultados de la medición "son una muestra visible del costo que está y seguirá pagando el actual gobierno por sus decisiones erradas".
De acuerdo al senador, "la UDI sabía que este salvataje a Van Rysselberghe haría pagar este costo al gobierno y al Presidente, pero aún así la priorizó. Lamentablemente el Presidente también optó por la UDI en lugar de hacerlo por la ciudadanía".
Según Navarro, "es evidente el impacto de este hecho en los resultados de la encuesta, porque mientras el gobierno tiene una aprobación de 40% (la más baja) y un rechazo de 49% (el más alto), Hinzpeter baja cinco puntos y el propio Presidente obtiene sus más bajos apoyos en credibilidad y confianza, la ministra Matte, que fue la única que dijo la verdad en el caso, incluso sube en su aprobación".
Finalmente, el presidente del MAS señaló que "aunque gobierno dice constantemente que no se guía por encuestas, como seguramente lo reiterará esta vez la vocera, el gobierno sabe que respaldo a Van Rysselberghe fue un descriterio político que especialmente en la Región del BíoBío, le seguirá pasando la cuenta. Además, a un año de instalación, Ejecutivo muestra una crisis de credibilidad y de capacidad de gestión, especialmente en materia de reconstrucción, siendo hora de mejorar la institucionalidad en esta materia".