El senador Alejandro Navarro (MAS) criticó duramente a los diputados independientes René Alinco, Miodrag Marinovic y Pedro Velásquez por votar a favor del Presupuesto de Educación ayer en la Cámara, lo que le permitió al gobierno aprobar la partida y evitar su paso por una comisión mixta.

A través de un comunicado, el parlamentario sostuvo que "lo que han hecho Alinco, Marinovic y Velásquez muestra sus verdaderos rostros, absolutamente mimetizados con la derecha política".

"El negocio personal de diputados al aprobar el Presupuesto de Educación es una traición a los estudiantes", aseguró. Previamente, Alinco reconoció haber acordado con el gobierno ciertos beneficios para la región que representa, en las conversaciones con el Ejecutivo antes de la votación en la Sala.

"Acciones como ésta son las que tienen a la política en un profundo desprestigio, como una actividad que es percibida con odio por la ciudadanía, absolutamente alejada de sus necesidades, de su sensibilidad. Si a algunos les da vergüenza decir que se dedica a la política, es por hechos como éste", recalcó.

Navarro también cuestionó al líder del PRO, Marco Enríquez-Ominani, luego que el ex parlamentario tomara distancia de Alinco, al señalar que no pertenece a su partido. "Las explicaciones de Marco Enríquez-Ominami son absolutamente insuficientes. No se puede dividir en dos, aceptando para algunas cosas a Alinco y rechazándolo en otras. En esto no se puede ser esquizofrénico. Alinco ha hipotecado capital político de ME-O", comentó.