Esta tarde, el senador Alejandro Navarro llegó hasta La Moneda para entregarle al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, los antecedentes respecto a supuestas irregularidades en las que habría incurrido la Intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe.
"El ministro del Interior debe evaluar minuciosamente todos estos antecedentes, ya que a medida que vayan conociéndose los resultados de estas investigaciones en el transcurso de 2011, se abrirán nuevos frentes de conflictos entre la intendenta Van Rysselberghe y los diversos sectores sociales y políticos de la región del Bíobío", comentó Navarro, a la salida de Palacio.
El senador del MAS hizo un llamado al Presidente Sebastián Piñera para que se tome una pronta definición en este caso. En ese sentido, dijo que "el silencio del Presidente Piñera obedece a una presión dura de la UDI, y yo pensaba que Piñera tenía autonomía e independencia".
"Hemos concordado con Claudio Orrego la necesidad de que esto se resuelva a la brevedad. La reconstrucción está paralizada en la región del Biobío, la incertidumbre reina, y la presión de un partido no puede inmovilizar al Presidente, no puede maniatarlo", agregó.
El parlamentario fue acompañado por el alcalde de Peñalolén y presidente (s) de la DC, Claudio Orrego. Las denuncias se relacionan con la gestión de la autoridad regional en los subsidios habitacionales para la población Aurora de Chile, la supuesta autorización de desmantelamiento del conjunto habitacional Centinela 2, en Talcahuano, y contiene objeciones a su rol como alcaldesa de Concepción, entre otras cosas.