"Se me colmó la paciencia y siento ya ha sido mucha impunidad ante tantos ataques", dijo hoy el senador Alejandro Navarro (MAS), respecto de sus discrepancias con la ex intendenta del biobío, Jaqueline van Rysselberghe (UDI) y que motivarán el inicio de acciones judiciales en su contra.

En este marco, el senador Navarro dijo a La Tercera que, tal como lo adelantó ayer por la noche, "hemos tomado dos decisiones con el equipo jurídico que me acompaña en mis batallas", y que corresponden a rebatir a la ACHS y presentar acciones en tribunales contra van Rysselberghe.

"Primero, vamos a apelar al proceso de la ACHS con un informe que ha sido desarrollado con seis abogados y especialista en salud pública", explicó, luego de que el organismo emitiera a comienzos de agosto un fallo en el cual desestimaba que el accidente en moto nieve del parlamentario fuera laboral.

Esto, dado que según argumentó el timonel del MAS, "el informe de la ACHS no entrevistó al senador Navarro, ni al equipo de trabajo y los empresarios que lo acompañaban ese día, sino que a terceras personas".

Asimismo, acotó que buscarán refutar "la descripción del motivo laboral por el que yo me encontraba recorriendo el sector, porque no fueron considerados los testimonios, limitándose señalar a reuniones de comité de agua potable rural, personas muy honorables por cierto, pero que no he tenido el agrado de conocer".

LA PUGNA CON VAN RYSSELBERGHE

El senador también precisó que "vamos a iniciar acciones legales de carácter penal o civil en contra de la ex intendenta Jacqueline van Rysselberghe, dadas las declaraciones reiteradas, sentenciosas y abiertamente injuriosas que buscan establecer argumentos para lograr un asesinato de mi imagen, para dañar mi honra y credibilidad". 

Navarro acusa que "ella dice que tiene testigos de un almuerzo en nevados de Chillán, que habría sido a las 15 horas y que el accidente habrían sido a las 17 horas. Como ambas afirmaciones son absolutamente falsas, esperamos que ella rectifique y no continúe con injurias a mi persona".