El senador Alejandro Navarro (MAS) cuestionó esta mañana a la UDI y al gobierno por el respaldo a la Intendenta de la Región del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, en medio de la polémica por los subsidios habitacionales.
Según el parlamentario, "la UDI prefiere sacrificar a la ministra Magdalena Matte, con el fin de proteger y blindar a la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe".
"Ese es el tema de fondo, y de allí la ofensiva comunicacional coordinada entre el gobierno y la UDI, en este triángulo de las bermudas, intendencia, municipalidad de Concepción y Serviu, que lo controla férreamente Jacqueline Van Rysselberghe", sostuvo.
Esto último, en relación a los dichos de parlamentarios oficialistas, que han desvirtuado los antecedentes entregados por Navarro a la ministra de Vivienda el día de ayer, con los que el senador intenta demostrar las irregularidades en los subsidios de, al menos, 15 personas en la población Aurora de Chile.
"Esto es un tema político. La intendenta mintió y faltó a la fe pública. Ideó un diseño, inventó una historia, como ella misma reconoce, para defraudar el sistema de entrega de subsidios de reconstrucción", enfatizó el parlamentario.
En ese sentido, dijo que "lo que yo le he entregado a la ministra son las fichas Rukan (de damnificados). Jamás he hablado de certificados de inhabitabilidad, porque es la intendenta la que dice que no existen, porque no hay damnificados".
"Es la propia intendenta la que dice: 'el 60% de ustedes no tiene certificados de inhabitabilidad y, por tanto, los vamos a meter como afectados por el terremoto', no siéndolos", explicó en radio ADN.
"Estas 15 personas, a lo menos 13 de ellos aparecen allí declaradas con sus casas inhabitables, cuando están impecables. Es decir, alguien, que no son los vecinos, incorporaron estos datos", acusó.