Un duro intercambio de críticas han sostenido en estas últimas horas el diputado Frank Sauerbaum (RN) y el senador Alejandro Navarro (MAS).
La controversia se produce en el marco de la visita de la ex presidenta y actual candidata del PS- PPD- MAS al sur de Chile, y en particular, a algunas de las localidades que fueron arrasadas por el 27/F, como Dichato.
EL INICIO DEL ENFRENTAMIENTO
Ante ello, Sauerbaum - querellante en el caso tsunami- dijo ayer que "Michelle Bachelet viene a Dichato escondida como un delincuente, a tratar de justificar su presencia con reuniones, pero lamentablemente son sólo imágenes para la foto, porque se reúne con gente que no es de la zona".
En ese sentido, agregó que "es gente acarreada por el senador Alejandro Navarro, y no representan el dolor que vivió la gente al ver cómo el mar se llevaba a sus familiares".
LA RESPUESTA DE NAVARRO
Tras ello, el senador contestó al diputado, ironizando que "la derecha ha creado su propio muñeco Murdock contra Bachelet".
Navarro exigió disculpas de Chadwick, haciendo una analogía con las ofrecidas por el PC, a raíz del epíteto de Hugo Gutiérrez a Piñera, el 21 de mayo.
Asimismo, señaló que "llama la atención que un diputado de bajo perfil como Sauerbaum -que la última vez que lo escuchamos fue para defender los intereses de la pesca industrial- aparezca con tanta agresividad contra la ex Presidenta, convirtiéndose en uno de los Murdock de la derecha".
LA CONTRAOFENSIVA DE SAUERBAUM
Luego de estos dichos, el parlamentario emitió una declaración pública, en la cual precisa que, "en relación a la polémica por mis dichos respecto a la visita de la ex presidenta Michelle Bachelet a Dichato, quisiera expresar mi profundo rechazo a la interpretación que se la han dado a mis palabras, ya que sólo buscaban reflejar mi descontento e indignación, acerca de la forma con la se actuó, es decir, evitando a la prensa y a la ciudadanía".
"No me parece adecuado por parte de un candidato presidencial-sea cual sea su partido- esta actitud, pues nosotros, los servidores públicos, estamos llamados a dar cuenta de nuestras acciones, cualquiera sea el escenario", agregó.
"Capítulo aparte me merecen las comparaciones realizadas por el Senador Alejandro Navarro, quien con un oligrofrénico comentario, buscó referirse a mi persona haciendo un símil con un conocido muñeco de la televisión chilena. Agradezco el humor del parlamentario y entiendo su destemplada defensa a su candidata, ya que para todos es conocido, que de no hacerlo, seguramente no contaría con el cupo que hoy por hoy busca ostentar nuevamente", finalizó.