El candidato presidencial, senador Alejandro Navarro, acudió este martes a La Moneda para reunirse con el ministro de la secretaría general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, y solicitarle que ponga suma urgencia al proyecto de ley sobre tenencia de mascotas en edificios y condominios.
"Lo que buscamos con este proyecto es regular la prohibición de tenencia de animales domésticos en condominios o departamentos, salvo que ellos sean calificados de peligrosos por la ley. A la vez, permite poner condiciones o limitaciones a la tenencia, mediante reglamento dictado por autoridad competente (...) Pedimos suma urgencia al Gobierno para que no pasen nuevamente tragedias y amenazas de cárcel a personas honestas y amantes de sus mascotas", detalló Navarro.
El legislador se presentó junto a María Cristina Gaete, quien tuvo que dormir en la cárcel y pagar una multa de 3 UTM por vivir en su departamento con tres gatos.
"El ministro VieraGallo tiene un cocker que se llama Otto y que vive con él en su departamento, por lo tanto, comprende perfectamente cuál es la situación y ningún vecino lo molesta porque Otto no causa ningún problema en el departamento de VieraGallo", relató Navarro.
Asimismo se mostró confiado en que se le va a poner urgencia, y espera la misma receptividad por parte del Senado, para que este proyecto avance y se evite "que los delincuentes anden libres en la calle y que María Cristina o cualquiera puedan ir a parar a la cárcel. Eso es irracional e inaceptable", apuntó.