Tras el consejo general que efectuó el MAS en Vallenar, el senador Alejandro Navarro señaló esta mañana que su opción presidencial fue ratificada y que las negociaciones con el Juntos Podemos para tener un candidato único a La Moneda, terminaron.
"El MAS tomó una decisión muy importante respecto al candidato único de la izquierda. El MAS ha proclamado a Alejandro Navarro como candidato presidencial, lo ha inscrito formalmente y ha dicho que el tiempo que se dio para poder avanzar en el tema de un candidato único se agotó. El MAS, habiendo conversado con el Juntos Podemos largamente, y no habiendo podido concretar un avance en la búsqueda de un candidato único, ha decidido presentar la candidatura de Alejandro Navarro hasta el final" señaló el parlamentario a radio ADN.
En ese sentido, Navarro señaló que conversó varias veces con Jorge Arrate y que "las voluntades personales estaban bien, pero los partidos tienen sus vicisitudes. Creo que jugó un rol muy importante el hecho de que el Juntos Podemos tiene un pacto parlamentario con la Concertación y el MAS surge precisamente como una alternativa a la Concertación y a la Alianza".
Finalmente, anunció un pacto parlamentario con el PRI que se llevará a cabo en todos los distritos y circunscripciones del país y el el que quedó abierto para sumar a otras fuerzas como los humanistas y los ecologistas.