Hasta la embajada de Chile en Estados Unidos, en Washington, llegaron esta mañana el senador MAS Alejandro Navarro, junto al diputado comunista Hugo Gutiérrez.
Los parlamentarios llegaron a la sede diplomática para entregar una carta dirigida al Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien se encuentra realizando una visita de Estado.
En la misiva solicitan al Mandatario que en la cita que sostendrá mañana con su homólogo estadounidense, Barack Obama, "interceda para que se concrete a la brevedad posible la extradición de Pedro Pablo Barrientos Núñez, solicitado por la justicia chilena tras su posible responsabilidad en el alevoso asesinato del cantautor Víctor Jara en 1973".
Los parlamentarios recalcaron que "la petición de extradición, pese a haber sido aprobada por la Corte Suprema en enero de este año, aún no es concretada, pese a conocerse el domicilio de Barrientos en la ciudad de Deltona, estado de Florida.
Por esta razón, dice la misiva, "le exigimos que apoye la resolución de la Corte Suprema y pida directamente al presidente Obama que se dé curso inmediato a la extradición de Barrientos, para que enfrente el proceso judicial en su contra y se determine formalmente su responsabilidad en el asesinato de Víctor Jara, caso declarado como un crimen contra la humanidad e imprescriptible".