Un verdadero laboratorio de ideas y creatividad se vive en el taller de Bellavista de Miyoko Sone y Laurence Dubois, recién bautizado como Atmosphères. Ahí, creaciones que forman parte del trabajo made in Chile de esta productora se almacenan y ocupan los rincones dándole un aire único a cada espacio. "Muchos de nuestros proveedores son de la familia y nosotras también participamos elaborando cosas", dice este dúo estético para el que es inconcebible lograr originalidad comprando elementos.
Se conocen hace 13 años y siempre habían querido hacer algo juntas, pero ambas estaban en lo propio hasta hace dos meses, en que coincidieron estar libres laboralmente y se unieron en un proyecto, "Desde entonces no hemos parado", confiesan.
Con mucha energía y ganas de crear cosas diferentes, este dúo estético es un complemento perfecto. Miyoko es la encargada de entregar magia con su mística ecológica, por eso trabaja con materiales naturales como papel, ramas, textil, etc. Es una convencida de que hay que recoger todo lo que la naturaleza nos regala y cuenta, por ejemplo, su fascinación por coleccionar piedras. "Cuando fui a Marruecos tuve que pagar sobrecarga por la cantidad de piedras que traía", sonríe.
El sello de Laurence, en cambio, se identifica con su dosis de color, energizando los espacios y volviéndolos más modernos y vivos.
1. Invitar a los hijos a hacer un árbol con estas características sin duda resulta una aventura y novedad. Abrirse a otras posibilidades que no sean el típico pino verde con materiales que están al alcance es a lo que apuntan estas socias.
2. Muchos de los elementos decorativos son creados por ellas mismas, como las flores de papel de seda. El sello de lo natural lo da Miyoko con la corona de ramas de árbol, y la composición de colorido identifica a Laurence.
3. El arte de la cerámica. Hojas de boldo, un árbol nativo, cuelgan de las ramas de esta cuasi escultura. Atmosphères Tel. 9-2759770, 9-3205044.