La Compañía Chilena de Navegación Interoceánica (CCNI), del grupo Urenda, informó este viernes que recibió una oferta de compra por parte de la sociedad naviera alemana Hamburg Sudamerikanische Dampfschifffahrts - Gesellsshcaft (HSU) para adquirir sus operaciones de transporte de contenedores por US$160 millones, la cual fue aceptada por el directorio.
La oferta de compra comprende la adquisición de todos los negocios de transporte en contenedores, la marca, logo y nombre de CCNI, su parque de contenedores, los contratos de carga, así como los contratos vigentes de fletamento por tiempo de naves, dijo CCNI en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).
También incluye el subarriendo de cuatro naves actualmente en construcción por un plazo de 12 años.
De concretarse la operación se estima que CCNI reconocería utilidades financieras del orden de US$85 millones, explicó la compañía.
El perfeccionamiento de la operación quedará sujeto al cumplimiento de las condiciones usuales para este tipo de operación agregó la compañía que prevé que la compra se concretará a más tardar el 31 de diciembre de 2014..