Los Chicago Bulls se recuperaron de la sorpresiva derrota en el United Center y apabullaron como visita a los Milwaukee Bucks por 120-66, cerrando de esta forma la serie a su favor por 4-2.
A los Bucks se les olvidó el nivel de juego que robó el partido en Chicago y que extendió la serie un juego más. Jamás se sintiéron cómodos en su parquet y entregaron sin problemas el dominio a los Bulls, que prácticamente cerraron la pelea en el primer tiempo, con un marcador de 65-33 a favor.
Lo de Milwaukee fue triste: Zaza Pachulia fue el máximo anotador con apenas 8 puntos, insuficiente para pelear ante Chicago, que tuvo en Mike Dunleavy a su mejor mano, con 20. Los Bulls se aprovecharon de la juventud de su rival para apelar a la experiencia y cerrar la serie.
De esta forma, Chicago avanza a semifinales de la conferencia Este y se medirá ante los Cleveland Cavaliers en una serie que comienza este lunes. Así, la única llave que queda por decidirse es la que animan Atlanta y Brooklyn, que podría definirse este viernes en casa de los Nets, que están 3-2 abajo.