Los Indiana Pacers perdieron por 90-76 ante los Cleveland Cavaliers y siguen cediendo la ventaja que tenían como líderes de la Conferencia Este de la NBA.

El escenario favorece a Miami Heat, segundo clasificado y que ya a sólo un partido de los Pacers, que sufrieron ayer su quinta derrota seguida como visitantes.

Cleveland, pese a no contar con su estrella, Kyrie Irving, mantiene vivo su sueño de alcanzar la octava plaza del Este, la última que da acceso a los playoffs por el título y que ahora ocupa Atlanta Hawks.

El declive de los Pacers es evidente: desde el 4 de marzo han perdido nueve de 15 partidos y hoy se enfrentan en casa a San Antonio Spurs, el mejor equipo de la NBA y que lleva una racha de 17 triunfos seguidos.

En otro partido de la jornada, Oklahoma City Thunder venció por 116-96 a Utah Jazz con 31 puntos de Kevin Durant y 17 de Serge Ibaka.

El Thunder refuerza su segunda posición de un Oeste dominado por los Spurs y en el que Los Angeles Clippers, terceros, buscan más en la recta final de la temporada regular.