El astro de Miami Heat, LeBron James, no ocultó su admiración por la figura de Oklahoma City Thunder, Kevin Durant, y no dudó en manifestar que tiene todos los méritos para ser elegido el jugador más valioso (MVP) de la NBA.

"Mis respetos, se lo merece. Hizo méritos más que suficientes para ser el jugador más valioso", expresó James sobre Durant, quien en las próximas horas sería anunciado como MVP por primera vez en su carrera.

Estas declaraciones ratifican la buena relación que hay entre ambas estrellas, pues hace algunas semanas el jugador de los Heat había defendido a su colega de las críticas de la prensa, que había calificado a Durant como "señor poco fiable".

Pese a estos cuestionamientos, el alero registra números espectaculares. Por ejemplo, promedia 32 puntos (máximo anotador), 7,4 rebotes, 5,5 asistencias, que lo ponen como el cuarto jugador en promediar una cifrar similar en la historia de la NBA.

Por otra parte, su eficacia también es excelente, pues registra un 50,3% en sus tiros, un 39,1% en triples y un 87,3% en tiros libres.

De ganar el MVP, Durant será el primer jugador en obtenerlo junto con la corona de máximo artillero, por primera vez desde Allen Iverson en 2000-01.