NBA: Los nuevos Bulls caen humillados ante los Hornets
El equipo dirigido por el novato Fred Hoiberg perdió por 130-105.
El ataque de los Hornets de Charlotte, encabezado por el escolta reserva Jeremy Lamb, dejó en evidencia al nuevo sistema defensivo de los Bulls de Chicago a los que ganaron por 130-105 y consiguieron el primer triunfo de la temporada.
Lamb aportó 20 puntos, cuatro rebotes, tres asistencias y recuperó dos balones para encabezar una lista de siete jugadores que tuvieron números de dos dígitos y un 52 (47-91) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 61 (14-23) de triples.
La experiencia del alero francés Nicolas Batum también se hizo sentir al aportar 18 puntos, ocho rebotes, todos defensivos, y repartió tres asistencias.
Otro jugador clave en el ataque de los Hornets (1-3) fue el base de origen taiwanés Jeremy Lin que consiguió 15 puntos, incluidos dos triples (2-2).
El escolta Jimmy Butler junto con el ala-pívot español Pau Gasol fueron los dos únicos jugadores titulares de los Bulls que mantuvieron competitivos durante el tiempo que estuvieron en el campo.
Butler consiguió 26 puntos, incluidos 4 de 6 triples, mientras que Gasol aportó 13 tantos en los 23 minutos que estuvo en el campo.
El técnico Fred Hoiberg con el partido perdido les dio descanso a los titulares en el cuarto periodo y permitió a los reservas que tuviesen más minutos, entre los que destacó el alero Doug McDermott y el base Aaron Brooks que aportaron 17 y 14 tantos, respectivamente.
Mientras que su compañero el ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic protagonizó el peor partido en lo que va de temporada al aportar sólo cinco puntos tras fallar 9 de los 11 tiros que hizo a canasta, incluidos 4 de 5 triples.
El base estrella de los Bulls, Derrick Rose, siguió también con su inconsistencia y aportó cuatro puntos (2-8, 0-3, 0-0) y cinco asistencias en los 24 minutos que jugó.
El partido dejó de tener historia desde el primer cuarto que concluyó con parcial de 37-20 y sin ningún tipo de capacidad de reacción por parte de los nuevos Bulls que dirige el novato Fred Hoiberg, que dio la primera muestra de la falta de experiencia a la hora de saber reaccionar y mover la banca.
El partido tuvo como espectador de lujo a Michael Jordan, la gran leyenda de los Bulls, que como dueño de los Hornets estuvo sentado al final del banco del equipo de Charlotte y disfrutó del espectáculo encestador que ofrecieron sus jugadores.
Otros resultados:
Detroit Pistons 82-Indiana Pacers 94
Miami Heat 92-Atlanta Hawks 96
New Orleans Pelicans 94-Orlando Magic 103
Dallas Mavericks 91-Toronto Raptors 102
Sacramento Kings 89-Memphis Grizzlies 103
Los Ángeles Lakers 109-Denver Nuggets 120
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.