El ala-pívot español Pau Gasol, que rechazó una primera oferta de Los Angeles Lakers para continuar en la franquicia californiana, a la que llego en febrero de 2008, ha anunciado este sábado que jugará con los Chicago Bulls.
No ha sido fácil. Después de meditarlo mucho, he decidido jugar en los Chicago Bulls. Muy ilusionado de vivir esta nueva etapa.
El jugador español rechazó una oferta de dos años a razón de algo menos de 10 millones de dólares por temporada.
El futuro próximo del ala-pívot español se debatía entre dos propuestas: las realizadas por Chicago Bulls y San Antonio Spurs, tras sopesar numerosas opciones desde que se convirtiera en agente libre el pasado 1 de julio.
Finalmente, el propio Pau Gasol ha confirmado que su próximo destino son los Chicago Bulls.
La temporada 2013/14 supuso para el español el último año de una renovación con los Lakers por tres temporadas y unos 60 millones de dólares que firmó en 2009.
En ese tiempo se mantuvo como miembro del equipo angelino a pesar de los numerosos rumores de traspaso que siempre acompañaron al jugador desde la temprana eliminación en los "playoffs" de 2011, que culminaron en el adiós del técnico Phil Jackson.
Gasol llegó a los Lakers en febrero de 2008. Disputó con ellos tres finales de la NBA consecutivas (2008, 2009 y 2010) y se hizo con dos anillos de campeón seguidos (2009 y 2010).