El veterano pívot Dikembe Mutombo, de 42 años, firmó con los Rockets de Houston por lo que resta de la presente temporada.
Aunque varios equipos, entre los que se encontraban los Celtics de Boston y los Spurs de San Antonio, se habían interesado por los servicios de Mutombo, el jugador decidió continuar con la organización en la que ha jugado las dos últimas temporadas.
Mutombo, considerado como un líder dentro del equipo y con una gran aceptación entre los aficionados locales, también será de gran utilidad al darle descanso al pívot titular, el chino Yao Ming.
La pasada temporada, Mutombo jugó 39 partidos con los Rockets, siendo clave en la sustitución de Ming cuando se lesionó el pie izquierdo en el mes de febrero.
Mutombo logró unos promedios de cinco rebotes, tres puntos y 1,2 tapones, al margen de darle un gran apoyo moral al equipo dentro y fuera del campo.
El veterano pívot jugará su decimoctava temporada como profesional en la NBA, donde ha militado en seis equipos diferentes, incluidos los Rockets.