Si bien ha tenido espacio en la Copa México, donde incluso marcó un gol, Nicolás Maturana ha disputado solo 45 minutos entre cuatro partidos de la liga mexicana. Algo que lo tiene molesto, como lo evidenció hace unos días.

"Necesito jugar para volver a la Selección, que es lo más importante. Vine a México porque es vitrina, pero no la estoy encontrando. Si no la tengo, tendré que hablar con el club y analizar la mejor opción para salir", señaló el ex U. de Chile.

El zurdo agregó que "creo que soy un jugador confiable para el técnico (Alfonso Sosa), he entrado bien los minutos que he jugado en la Liga. Yo no puedo ir y decirle que me haga jugar porque soy un refuerzo, él se tiene que dar cuenta en algún momento que me tiene que hacer jugar por lo que estoy rindiendo, pero ya no sé cuándo vendrá, si no lo hace yo tendré que buscar otro rumbo y partir a préstamo por que lo que merece un jugador es jugar y quiero la oportunidad".

Dentro de Necaxa, las duras declaraciones del Nico, siempre espontáneo ante los micrófonos. No cayeron mal. Así lo dio a entender Luis Torres Septién, director general, a Espn.

"El jugador quiere jugar, quiere tener participación, tiene ganas de trascender, de mostrarse. Me gusta, es parte del perfil que buscamos en un jugador. En esta institución hay libertad, está bien que se diga, que se comente. Hay que entender esto como lo es, como una molestia de un jugador que quiere tener actividad y nada más", afirmó.