Ha sido una relación de hermanos que ha crecido por años frente a los ojos de los chilenos. En la década de los 90, estelares televisivos como Viva el Lunes presentaban a los "hermanos Piñera": Miguel, el artista, y Sebastián, el político y empresario.

Y aunque el vínculo ha tenido momentos complejos, como cuando se acusó al "Negro" Piñera de usar el palacio presidencial de Cerro Castillo de forma indebida en pleno período de Sebastián Piñera, ambos continúan con una estrecha relación.

La última muestra fue este martes, cuando el "Negro" llegó a la proclamación de su hermano y Sebastián, saliéndose de libreto, dedicó un saludo especial a él en medio de su discurso.

"Al 'Negro' Piñera, que, como ustedes saben, mi madre cuando estaba a punto de morir me lo encargó para que lo cuidara como un hijo, y así ha sido durante estos últimos 20 años", dijo el ex mandatario, repitiendo una broma que ha hecho en numerosas ocasiones sobre su hermano.

El "Negro" respondió con humor, parándose para recibir una ovación de los presentes en la Quinta Normal durante el lanzamiento de la tercera aventura presidencial de su hermano.