El artista estadounidense Neil Diamond anunció que dejará los grandes escenarios luego de ser diagnosticado con el mal de Parkinson.
"Es con gran pesar y desilusión que anuncio mi retiro de la gira de conciertos. Me he sentido muy honrado de llevar mis espectáculos al público en los últimos 50 años", expresó al artista en un comunicado. "Este viaje ha sido tan bueno, tan bueno, tan bueno gracias a ustedes", dijo apelando a su famosa canción, Sweet Caroline.
https://www.youtube.com/watch?v=1vhFnTjia_I
Con esto, el artista canceló sus próximas visitas a Australia y Nueva Zelanda, fijadas para marzo próximo y que se enmarcaban en los festejos por sus 50 años de carrera. "Mis más sinceras disculpas a todos los que compraron entradas y estaban planificando asistir a los próximos shows", dijo sobre el tour, que en 2017 pasó con gran éxito por Estados Unidos y Europa.
Pero el artista que este miércoles cumplirá 77 años, aseguró que a pesar de la enfermedad - que le "ha dificultado viajar y actuar a gran escala" -, pretende "seguir activo escribiendo, grabando y con otros proyectos por mucho tiempo".
https://www.youtube.com/watch?v=GNz-VLAZ144
El legendario cantante y compositor vendió más de 130 millones de discos a lo largo de su carrera, y logró posicionar numerosas canciones en el tope de los ranking, como Song Sung Blue, Cracklin' Rosie, Longfellow Serenade, entre otras.
El próximo 28 de enero, Diamond será distinguido en la ceremonia de los Grammy con un premio especial a la trayectoria.