Inmediatas reacciones generó la charla que dio ayer el seleccionador nacional, Marcelo Bielsa, a los alumnos del Instituto Profesional Duoc UC de Valparaíso, en donde adelantó que para enfrentar a Brasil por las Eliminatorias es posible que cambiara su esquema a un 4-4-2, dejando de lado el tradicional 3-3-1-3 con que ha jugado la "Roja".

Uno de los que comentó fue Nelson Acosta, ex entrenador de la Selección y último DT en llevar a Chile a un Mundial.

"Todo pasa por los jugadores, sin eso es imposible. Si quieres jugar por fuera y tienes jugadores que sienten de otra manera o físicamente de otro estilo... hay muchas cosas. En la selección pasa por el gusto de cada uno y tú eliges lo que quieres para tu esquema y eso es válido, es lo que ha hecho Marcelo Bielsa, que lo ha hecho y muy bien, tiene su manera de jugar y tiene los jugadores que se adaptan y son adecuados. Pero eso pasarlo a un equipo es otra cosa... es que me da una picazón rara cuando escucho que dicen 'Voy a jugar a lo Bielsa' y no tienen por donde. Les dura un partido y después juegan metidos atrás a lo que tienen y se acomodan con lo que tienen", analizó Acosta.

Sobre los próximos partidos de la "Roja", Acosta vaticinó que Chile le ganará a Venezuela y que el partido ante Brasil será "muy complicado". "Yo creo que Chile no tiene problemas para ganar a Venezuela. No los veo con argumentos para complicar a Chile. Yo creo que Chile ya está clasificado al Mundial", dijo el entrenador de Everton.

Sobre el partido ante el "Scratch", Acosta señaló que "se puede jugar con dos creativos, pero eso pasa por lo que el técnico quiera". "Me parece que por lo que le gusta a Bielsa, por eso de hacer goles por fuera, puede que juegue con dos delanteros y que los punteros hagan el mismo trabajo por las bandas pero más enganchados. Ahora, si pone dos de salida, pueden ser Matías Fernández y Jorge Valdivia... pero no son Sánchez, Mark o Beausejour. No son tan rápidos", cerró el ex futbolista.