El entrenador, Nelson Acosta, fue presentado este viernes como nuevo director técnico de Everton, tras el despido de Omar Labruna. 

El DT vuelve a dirigir al conjunto "ruletero" después de cuatro años, con el objetivo de salvar al equipo de la situación incómoda que vive al borde del descenso. "Se ve más difícil este momento, pero cuando llegué también el equipo estaba cerca del descenso, quedamos en primera y al final salimos campeones", afirmó Acosta.

El ex técnico de la selección chilena, dijo que era muy importanta para él volver a la institución porque le guarda mucho cariño y aseguró: "La idea es tener un plantel unido, porque si están divididos esto no funciona bien".

El objetivo del conjunto viñamarino es quedarse en primera división. Acosta todavía no tiene claro quienes conformarán su cuerpo técnico, pero sería con Carlos Medina como ayudante técnico y Jorge Fleitas seguiría como preparador fiísico.

Acosta ya se encuentra realizando su primera práctica con el plantel en Mantagua.

Con Everton logró coronarse campeón en 2008, derrotando a Colo Colo. El último equipo que dirigió fue Deportivo Quito de Ecuador en 2012.