Nelson Acosta se mostró satisfecho tras el partido de Everton ante su homónimo inglés, a pesar de la derrota en el estadio Goodison Park de Liverpool.

El técnico viñamarino destacó que su equipo hizo un "digno" partido ante un equipo "plagado de estrellas".

"Quizás una de sus figuras vale lo mismo o más que todo nuestro plantel. Ellos eligen a los mejores y nosotros traemos lo que nos alcanza. A ratos logramos equiparar el juego y a ratos no, pero hicimos una digna presentación ante un equipo plagado de estrellas y de jugadores que estuvieron en el Mundial", dijo..

"Lo más importante es el aspecto social y cultural, especialmente para nosotros. Ojalá que los lazos que se han creado no se abandonen, porque lo que todos queremos es que Everton siga creciendo", agregó.

Por otro lado, Acosta subrayó el valor de la experiencia que vivieron los jugadores, así como también repasó su antiguo paso por Inglaterra, como director técnico de la selección nacional. 

"Fue una experiencia muy importante para los jugadores. En mi caso, vuelvo a dirigir a Inglaterra, pero ahora no tuve la suerte de ganar. Hay una diferencia entre ambos cuadros, pero tratamos de que se notara lo menos posible", dijo .

Por último, el estratega "ruletero" manifestó que de mantener el nivel mostrado ante los "Blues", el equipo no tendrá problemas en la segunda parte del Campeonato Nacional. 

"Pienso que vamos a tener una buena presentación en el torneo chileno, porque este Everton no es el mismo del primer semestre. Si jugamos como hoy (miércoles), no vamos a tener problemas", puntualizó.