Luego de dejar atrás días bastantes convulsionados el plantel de Cobreloa sólo piensa en el duelo del domingo ante Deportes Antofagasta a jugarse en la capital de la Segunda Región en el Estadio Parque Juan López.
El técnico de los mineros Nelson Acosta probó dos fórmulas que lo lleven de vuelta a la senda del triunfo dado que hace cuatro fechas que no gana (el último triunfo ante Rangers en Talca por tres a cero en la quinta fecha).
En la práctica de este miércoles el entrenador naranja paró una línea de tres defensores donde se destaca la vuelta a la titularidad de Sebastián Roco quien estuvo algunos minutos en la derrota frente a Colo Colo, y volvía de una lesión en la rodilla derecha.
La otra fórmula que utilizó Acosta fue derechamente más ofensiva que la anterior, utilizando tres hombres en punta, lo que se daría por la vuelta de Cristián Milla, y tres en el medio campo, pasando a defender con cuatro hombres.
Sólo este jueves el técnico loíno definirá la oncena con que se medirá este domingo a los Pumas en el clásico regional.
Sólo 200 entradas para Cobreloa.
Después que el gobernador de la provincia de Antofagasta Pablo Toloza catalogara el encuentro entre pumas y zorros como de alto riesgo este definitivamente se jugará con público en el Estadio Parque Juan López.
Se habló en un principio de trasladar el duelo a Copiapó pero esto no fructificó. También surgió la idea de cambiar la localia con Cobreloa, lo que tampoco se aceptó y ante este escenario Club de Deportes Antofagasta solicitó jugar sin público pero manteniendo la localia.
Finalmente se llegó a un acuerdo con las autoridades y el encuentro se jugará con un máximo de mil espectadores. Para ello la directiva antofagastina dispuso que el 80 por ciento de las entradas fueran para el local y el 20 restante para la visita.