Nelson Acosta se defendió de los cuestionamientos por su relación con los representantes y no le dio importancia al hecho de que 28 de los 31 jugadores que han llegado a Cobreloa en su período trabajan con Sergio Morales.

En declaraciones a radio Bío-Bío, Acosta expresó que "yo hablo con Morales, con Eduardo Peña y les consulto los jugadores que tienen libre y si me sirven bien, y si no, buscamos a otros. Negocios y cosas raras pasaron con otros colegas. Esos que se arreglaron cuando hay técnicos trabajando. O que se fueron de Católica y el presidente les cuenta al resto las razones o cuando se fue alguno de Unión".

El DT loíno también comentó que "Morales no tiene nada que ver, es buen tipo al igual que Peña. Cuando contrato jugadores, lo hago con aquellos que considero que el club en el que estoy necesita. Yo no ando con jugadores bajo el brazo".

Además, dijo que "hay gente de afuera que se ha venido a ofrecer gratis para dirigir. Hay quienes han estado acá y se han arreglado por teléfono, y en el primer partido que andaba mal, llamaban todos los días".