Nelson Cabrera se convirtió en el personaje del día, luego de que la FIFA decidiera darle el triunfo a Chile sobre Bolivia, debido a que no cumplía con los requisitos mínimos para defender al país altiplánico siendo nacionalizado.

En el programa Un buen momento, de Radio La Red, de Argentina, el defensor de origen paraguayo lamentó la decisión de las autoridades del balompié mundial. "Esto me causa una segunda tristeza a mi persona, por todo lo que ha pasado, por la repercusión que tiene a nivel de Sudamérica, y porque todas las selecciones se ven afectadas", expresó.

"No tengo los cinco años que según FIFA se necesitan para jugar por la selección de un país y yo llevo aquí cuatro. Pero bueno, eso se modificó en 2008. Antes eran dos y luego se pasó a cinco y obviamente se olvidó ese tema sin mala intención. Pero el reclamo de Chile y Perú fue fuera de tiempo y eso en este momento está siendo bastante irrelevante, porque se hizo fuera de plazo el reclamo y aun así se les dio los puntos", prosiguió.

De paso explicó cómo funcional la normativa de la vecina nación en el caso de las nacionalizaciones. "Aquí se necesitan tres años para ser boliviano y, cuando fui llamado, acudí sin ningún tipo de problemas, con la intención de defender al país porque ya era naturalizado", sentenció.