Tres alemanes de extrema derecha atacaron a un joven ecuatoriano y provocaron heridas leves a una mexicana en la ciudad germano-oriental de Magdeburgo, informó el portavoz policial Thomas Kriebitzsch.
El ecuatoriano de 24 años, que sufrió una rotura de nariz y numerosas contusiones en la cara, sigue internado en el hospital local.
Su acompañante una mexicana, de 29 años, recibió varios golpes cuando intentó ayudarlo, tuvo que ser tratada por un equipo médico pero no necesitó ser trasladada al recinto asistencial. A la tercera víctima, una alemana de 25 años, sólo le robaron el bolso.
Los hechos ocurrieron pasadas las cuatro de la mañana del sábado cuando los tres jóvenes esperaban al autobús nocturno en esa ciudad junto al Elba, capital del estado federado de Sajonia-Anhalt.
Los tres agresores, -de 18, 21 y 23 años y todos oriundos de Sajonia-Anhalt- , atacaron verbalmente primero al ecuatoriano y luego se abalanzaron sobre él. Cuando cayó al suelo, los tres le patearon la cara.
Kriebitzsch recalcó que los tres atacantes estaban fichados por la policía de Magdeburgo. Dos de ellos por estar claramente relacionados con la extrema derecha y el tercero, por delitos de diferente signo.
La policía de ese estado federado, que está analizando el caso, indicó que el joven de 23 años sigue detenido mientras que sus dos compañeros fueron puestos en libertad tras realizar el interrogatorio correspondiente.