Unos 200 manifestantes marcharon en  Nueva York para denunciar las últimas muertes por disparos de policías, de  afro-estadounidenses desarmados, en una de las más de 20 demostraciones  organizadas en el país el martes.

Los manifestantes, jóvenes negros, blancos y latinos, portaban pancartas en  las que se podía leer "paren los asesinatos policiales", "las vidas de los  negros valen" y llamando a que se haga justicia por los afro-estadounidenses  heridos de muerte por policías blancos en los últimos meses.

Los organizadores de la protesta, reunidos en la red contra las  encarcelaciones masivas (Stop Mass Incarceration Network), dijeron que la  policía estadounidense disparó contra más de 90 personas desarmadas desde  enero.

Similares protestas debían realizarse en más de 20 ciudades del país,  incluida Los Angeles y Chicago, señalaron portavoces de la manifestación.

Un sheriff asistente voluntario de Oklahoma (centro de EEUU) fue procesado  el lunes por homicidio culposo, luego de herir de muerte a un  afro-estadounidense desarmado, hecho que fue registrado en un video amateur.

La semana pasada, otro policía fue acusado de asesinato tras divulgarse un  video en el que aparece disparando varias veces contra un hombre negro en North  Charleston, Carolina del Sur, tras haberlo detenido por un control rutinario en  la carretera.