Neruda, la película de Pablo Larraín revela su afiche promocional

El filme, protagonizado por Luis Gnecco y Gael García Bernal, narra la persecución política que sufrió el poeta en 1948. Se estrena el próximo 11 de agosto en salas locales.




Los rivales se enfrentan de cara al espectador: el prefecto de policía Oscar Peluchonneau mira con convicción y severidad, mientras  una sonrisa pícara cruza el rostro de Pablo Neruda. Así de simple es el afiche promocional de Neruda, el nuevo filme dirigido por Pablo Larraín y con guión del dramaturgo Guillermo Calderón, que llega a salas locales el próximo 11 de agosto.

Interpretado por Luis Gnecco, el vate está en plan de huida. Corre 1948 y el presidente Gabriel González Videla emprende una persecusión política en contra del Partido Comunista, lo que pone al autor de Canto General en el blanco principal. A cargo está Peluchonneau (Gael García Bernal), un policía que ha leído poco y que empieza a desesperarse por los juegos del escritor: Neruda se disfraza, va de fiesta en fiesta y de país en país, junto a su esposa la artista argentina Delia del Carril (Mercedes Morán), sin nunca deja de disfrutar el papel de perseguido.

Filmada en Buenos Aires, Santiago, Valparaíso, en la Región de la Araucanía y París, el filme se estrenó en mayo pasado, en el Festival de Cine de Cannes y cautivó por su inusual mirada al Premio Nobel de Literatura. Neruda muestra su faceta más ególatra y hedonista y aprovecha la persecución en su contra para extender aún más su fama, convirtiéndose en un símbolo de libertad y una leyenda literaria. Mientras Peluchonneau no parece estar a la altura de las circunstancias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.