Nestlé está trabajando con Rothschild para vender algunos activos en América Latina por un valor total de más de US$1.000 millones mientras busca la aprobación regulatoria para su compra de la unidad de nutrición de Pfizer, reportó Bloomberg, citando a tres personas con conocimiento del asunto.

El fabricante con sede en Vevey del café Nescafe, las barras de chocolate KitKat y la sopa Maggi se encuentra en las primeras etapas de un proceso para vender los activos en América Latina, dijo la agencia de noticias, citando a una de las tres personas.

Nestlé acordó comprar el negocio de Pfizer de alimento para bebés en US$11.850 millones en abril pasado, superando a su rival francés Danone en la lucha por el dominio de los mercados emergentes de rápido crecimiento.

Analistas han dicho que la compañía podría tener que vender hasta un 30% de los negocios de Pfizer, incluidos los de América Latina, Oriente Medio y Asia, como parte de un proceso de aprobación regulatoria que podría tardar hasta 12 meses.

Las autoridades chinas ya han aprobado el acuerdo. Nestlé declinó ofrecer un comentario inmediato.

Rothschild no estuvo disponible inmediatamente para hacer comentarios.