El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu afirmó el miércoles que las conversaciones a reanudarse a fines de octubre El Cairo con los palestinos son "negociaciones de seguridad" y no "negociaciones de paz".
"Estas negociaciones son sobre temas de seguridad, no son negociaciones de paz", declaró el jefe de gobierno israelí al progubernamental periódico gratuito Israel Hayom.
"Tuve mucho cuidado en asegurarme de que la delegación se centrara unicamente en la seguridad. No incluí a mi enviado para la paz (...) Yitzhak Molcho ni a ningún ministro", agregó.
Palestinos e israelíes acordaron el martes reanudar negociaciones a finales de octubre en el El Cairo para una tregua duradera en la franja de Gaza, según un responsable de Hamas.
Ambas partes habían llegado el 26 de agosto a un alto el fuego que puso fin a su tercera guerra en seis años en la franja de Gaza, y se habían comprometido a volver a reunirse un mes después.
Este nuevo aplazamiento hasta finales de octubre era previsible a causa de las fiestas religiosas musulmanas y judías de estos días.
El reciente conflicto en Gaza duró 50 días y acabó con la vida de casi 2.200 palestinos y más de 70 personas en el lado israelí.
Palestinos e israelíes reanudan las negociaciones en El Cairo