El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, advirtió que el asesinato de un rabino, dos de sus hijos y otro estudiante perpetrado hoy en Francia fue "activado por un antisemitismo violento y homicida".

"Es demasiado pronto para establecer el trasfondo de este ataque homicida, pero se puede afirmar que fue activado por un antisemitismo violento y homicida", dijo el premier, quien condenó el "despreciable asesinato de judíos" en una escuela de Toulouse.

El primer ministro israelí dijo confiar en que el presidente francés Nicolas Sarkozy "haga todo lo posible para encontrar al asesino" y ofreció a  Francia ayuda de parte de su país.

Sarkozy calificó de "tragedia nacional" el asesinato, que conmocionó a Francia en plena campaña para los comicios presidenciales en los que el  mandatario conservador es candidato a la reelección.

Las víctimas son tres niños de 3, 6 y 10 años y un hombre de 30, anunció el  fiscal Michel Valet.

Según testigos, el atacante abrió fuego contra un grupo de padres y niños  frente al colegio judío Ozar Hatorah, situado en un barrio residencial de Toulouse, antes de darse a la fuga en una moto. Se investiga si este hecho tiene relación con el atentado a militares en Toulouse y Montauban.