A pesar de los numerosos muertos en ambas partes, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció hoy una ampliación de la ofensiva terrestre en la Franja de Gaza.
"No le pondremos fin hasta que hayamos alcanzado todos los objetivos", dijo Netanyahu en Tel Aviv y añadió que la organización radical islámica palestina Hamas es resposanble por los muchos muertos entre la población civil en el territorio palestino.
"Israel no eligió este combate, nos fue impuesto", sostuvo el jefe de gobierno. La ofensiva contra los túneles y los proyectiles de Hamas es de vital importancia para la seguridad de los ciudadanos de Israel, agregó. Es posible que se avecinen "días difíciles", sostuvo.
Netanyahu, extendió hoy sus condolencias a las familias de los trece soldados muertos hoy en combate en Gaza en un discurso televisado, y reiteró que el movimiento islamista Hamás pagará por lo que ha hecho y prometió que las Fuerzas Armadas y el Ejecutivo "restablecerán la calma en todo el país".
"La nación entera está de luto con las familias de los caídos. Inclinamos la cabeza por nuestros hijos, que han caído para que podamos seguir viviendo aquí, en nuestra tierra. Quiero trasladar, en nombre del Ejecutivo israelí, el profundo dolor que sentimos", afirmó.
"No hay una guerra más justa que aquella en la cual vuestros hijos, nuestros hijos, caen con bravura. Restableceremos la calma en todo el país", subrayó el jefe del Gobierno israelí.
Netanyahu, citado por la prensa local, insistió en que la ofensiva se prolongará "lo que sea necesario" y volvió a culpar del enfrentamiento a Hamás.
"No se puede culpar a Israel de la escalada de violencia. Hamás está pagando el precio por su agresión. Nos duele cualquier daño a los inocentes, pero Hamás es el culpable", reiteró.