El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aplazó en un día la reunión que tenía previsto celebrar hoy con el enviado estadounidense para Oriente Medio, George Mitchell.
La decisión del aplazamiento de la entrevista responde al deseo del jefe del Ejecutivo israelí de asistir al funeral de Asaf Ramón, muerto ayer en un accidente aéreo e hijo del astronauta israelí Ilán Ramón, fallecido en 2003 en el desastre del Columbia.
La noticia conmocionó a la población y la clase política de Israel, donde el progenitor de la víctima, el primer astronauta israelí, es considerado un mito.
Algunos medios de comunicación interrumpieron incluso su emisión para anunciar la muerte del primogénito de Ilán Ramón, uno de los siete tripulantes de la misión del transbordador Columbia, que se desintegró durante su regreso a la Tierra en febrero de 2003.
Y hoy los principales medios de comunicación dedican una extensa cobertura al suceso, que abre titulares de todos los periódicos israelíes.
Netanyahu llegó a calificar la pérdida de "terrible tragedia para toda la nación israelí", que "se consume por una pena infinita".
Mitchell, de visita en la región, se entrevistó ayer en Israel con el presidente Simón Peres; el titular de Defensa, Ehud Barak, y el ministro de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, y el martes tiene previsto hacerlo en Ramala con el presidente palestino, Mahmoud Abbas.