El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo hoy que su país se esfuerza por mantener los acuerdos de paz con Egipto a pesar de los cambios políticos en el país norteafricano.

"Esperamos poder estabilizar el acuerdo de paz con Egipto y trabajar de forma conjunta con Estados Unidos", dijo el premier durante unas consultas en Jerusalén con el comité parlamentario de Política Exterior y de Seguridad

Desde la caída del presidente Hosni Mubarak, uno de sus aliados, Israel teme que un régimen islamista asuma el poder en Egipto.  Israel, no obstante, debería ser cauteloso puesto que con el tiempo habrá que contar con una inestabilidad regional, según detalla la agnecia Dpa.

"Una oleada islámica está inundando el mundo árabe tras décadas de gobierno estable", dijo el jefe de gobierno. Egipto fue el primer país árabe en 1979 en firmar un acuerdo de paz con Israel. En 1994 lo hizo Jordania. Mubarak fue derrocado por una revuelta popular en febrero y en Egipto crece la presión para revisar la política con Israel.