El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró hoy que Israel seguirá atacando a quien sea necesario para impedir atentados contra sus ciudadanos, con independencia de las represalias que ello comporte.
"Seguiremos atacando a quien pretenda atacar a la ciudadanía israelí", dijo hoy Netanyahu a varios alcaldes de las poblaciones israelíes próximas a la franja de Gaza que se ven desde ayer bajo una lluvia de cohetes disparados por las milicias palestinas, según citó EFE.
Netanyahu telefoneó hoy a los dirigente municipales de Ashdod, Beer Sheva, Ahskelon, Gan Yavne, Sderot, y otras localidades vecinas a Gaza, para hablar sobre la escalada de la violencia provocada por la muerte ayer, viernes en un bombardeo israelí del palestino Zuhair Al Qaisi, dirigente del grupo extremista Comités de Resistencia Popular (CPR).
El primer ministro, informan los medios locales, les explicó las razones que le llevaron a ordenar la muerte de Al Qaisi a pesar de ser conscientes de que a ello arrastraría la represalia de las milicias.
En las últimas 24 horas todo el sur de Israel está en situación de emergencia debido a los más de cien cohetes y morteros disparados por los palestinos para vengar la muerte de Al Qaisi.
Según Netanyhau, lo que tiene que hacer Israel en estos casos es "mejorar aún más sus defensas" y "comprar más sistemas anti-misiles como el Iron Dome".
El innovador sistema antiaéreo, desplegado en torno a dos grandes ciudades, ha derribado en vuelo 27 cohetes que se dirigían a Ashdod, Ashkelon y Beer Sheva. EFE
Ya son 15 los milicianos palestinos que han muerto tras los bombardeos isaraelíes.