Netflix Inc duplicó el sueldo de su presidente ejecutivo, Reed Hastings, a 4 millones de dólares en 2013, después de que recibió un corte a su pago este año, dijo la compañía de arriendo de películas por internet en un documento presentado el viernes ante los reguladores.
De los 4 millones de dólares, Hastings recibirá la mitad en efectivo y la mitad en opciones de acciones. Esto se compara con los 500.000 dólares en efectivo y 1,5 millones de dólares en opciones de acciones que la compañía dio a su presidente ejecutivo en 2012, y con un pago combinado de 3,5 millones de dólares en 2011.
El presidente ejecutivo de Netflix recibió una rebaja a su pago este año como consecuencia de un fallido intento por dividir las operaciones de DVD y reproducción en línea, aún cuando la compañía incumplió su propia guía a sus suscriptores.
Sus acciones han caído más de un 70 por ciento desde que tocaron un máximo de 304,79 dólares en julio del 2011, aunque han subido cerca de un 23 por ciento desde comienzos del 2012.
El valor final de las opciones de compra de acciones, que se otorgan de manera mensual a los empleados de Netflix, depende del rendimiento de los títulos. La compañía, sin embargo, no entrega incentivos basados en el desempeño, como muchas otras formas que cotizan en la bolsa.
El pago total al gerente de finanzas David Wells subió levemente a 1,1 millones de dólares, incluidos 770.000 dólares en efectivo.