Tras la final en el Maracaná, la FIFA dio a conocer a los ganadores del el Balón de Oro, Guante de Oro y el Botín de Oro. El primero de los trofeos recayó en el argentino Lionel Messi, una de las principales figuras del equipo albiceleste.

El delantero de Barcelona marcó cuatro goles y fue titular en todos los encuentros que disputó Argentina en la Copa del Mundo. Además, fue el salvador del equipo durante la fase de grupos, al marcar los tantos necesarios para que los trasandinos avanzaran de fase.

El Guante de Oro fue para Manuel Neuer, el portero de Alemania. El meta de Bayern Munich tuvo el arco menos batido, al recibir solo cuatro tantos en todo el campeonato, al igual que el arquero holandés Cillessen.

El Botín de Oro recayó en James Rodríguez, quien marcó seis goles y se quedó con el ansiado trofeo, a pesar de que Colombia quedó eliminado en cuartos de final a manos de Brasil.

Fueron los cafeteros quienes recibieron el premio Fair Play de la FIFA, al recibir solo cinco tarjetas amarillas en la misma cantidad de partidos.

El premio para el Mejor Jugador Joven se lo llevó el francés Paul Pogba, que con 21 años, superó a su compatriota Rafael Varane y al holandés Memphis Depay.