La llanta de un avión comercial de Air Berlin, con 249 pasajeros a bordo, estalló en Phuket, Tailandia, en un accidentado aterrizaje provocado por problemas en el motor, informó el viernes el director del aeropuerto.
El Airbus A330, cuyo destino era Abu Dhabi, tuvo dificultades una hora después del despegue y tuvo que retornar a la isla de Phuket. En el incidente no resulto heridos ningún pasajero.
"El aterrizaje de emergencia se produjo luego de que el piloto informara a la torre de control que el motor izquierdo del avión tenía problemas", dijo Prathuang Sornkhom, el director del aeropuerto. "El neumático estalló porque la nave llegó con cierta fuerza a la pista".
"El neumático estalló porque la nave llegó con cierta fuerza a la pista", añadió. El aeropuerto de Phuket fue cerrado durante seis horas tras el incidente.
Air Berlin confirmó el incidente, congratulándose de que todos los pasajeros estén "bien de salud", en un comunicado. "Un incendio en el motor no ha sido confirmado", dijo la compañía, que indicó que se ha abierto una investigación.
La isla de Phuket es uno de los destinos turísticos más populares de Tailandia, conocida por sus playas y su sentido de la diversión.