Después de que nadie quisiera presentarse como segundo candidato a la presidencia del Comité Olímpico de Chile, la reelección de Neven Ilic por un nuevo período de cuatro años parecía deslucida.
Sin embargo, el acto eleccionario de hoy (19.00) será más que simplemente un trámite. El timonel del COCh aseguró ayer que espera que el momento de la elección sirva para medir cuál es el apoyo que realmente tiene de las federaciones.
"Cuando a uno lo aplauden, uno no sabe muy bien cuántos son los que están aplaudiendo. Yo voy a rechazar la aclamación y pediré una votación secreta", señaló Ilic a la radio Universidad de Chile.
Aunque nadie competirá con él en la papeleta, sí existe la oposición a su gestión, la que se plasmó sólo en la presentación de candidaturas a los cargos de directores. En el caso del vicepresidente, secretario general y tesorero, sólo se presentaron aliados de Ilic en la actual directiva.
Tras la renuncia a la candidatura de Esteban Geyger (hockey césped), Miguel Herrera (básquetbol) aparece como el principal crítico a la gestión de Ilic, aunque aclara a La Tercera que "a mí no me gusta que me digan opositor, porque él ha hecho cosas muy buenas por el básquetbol, pero hay cosas que deben revisarse. Eso sí, si porque él ha pasado platas para el básquetbol voy a tener que ponerme de rodillas, eso no va a pasar. Se lo dije la primera vez que nos pasó dinero".
Tal como Ilic, Herrera es partidario de que hoy todas las votaciones se hagan aunque haya un solo candidato, como es el caso de vicepresidente, segunda directora y cuarto director.
"Si alguien saca tres votos... No es que uno quiera reclamar después, pero ahí estará el resultado", cierra Herrera.