El candidato opositor a la Presidencia de Brasil, Aécio Neves, comparó hoy al publicista Joao Santana, responsable de la campaña a la reelección de la presidenta Dilma Rousseff, con Joseph Goebbels, el ministro de Propaganda del dictador alemán Adolf Hitler. 

"La presidenta puede hacer todo el esfuerzo que quiera, ella puede seguir a su publicista, que en verdad me parece discípulo de Goebbels, ministro de Propaganda nazista de Hitler, que decía que una mentira repetida 1.000 veces se transforma en verdad", señaló Neves en una rueda de prensa en Sao Paulo.

Neves respondió así a las acusaciones de Rousseff el último martes en el primer debate televisivo de cara a la segunda vuelta electoral del próximo 26 de octubre, en el que la presidenta afirmó que como gobernador de Minas Gerais, el senador socialdemócrata dejó de invertir una millonaria cuantía para la salud.

"Yo no voy a dejar que eso (la falsa propaganda) suceda. Mi Gobierno en Minas Gerais fue honrado de principio a fin", aseveró Neves, quien en las encuestas de intención de voto para la segunda vuelta aparece en la mayoría de ellas con un 51 %, frente al 49 % de Rousseff, en una situación de empate técnico por el margen de error.

A su juicio, "la campaña de ella (de Rousseff) es un fraude permanente. Es una tentativa criminal de destrucción de los adversarios". 

En su rápido encuentro con la prensa, antes del segundo debate que se realizará en el canal de televisión SBT, Neves hizo referencia a los datos revelados por la Unicef sobre la mortalidad de jóvenes brasileños en los últimos años.

"Recibí ayer un informe de la Unicef que tiene un número avasallador, Brasil ve morir asesinado a un adolescente por hora. Sólo Nigeria ve morir más jóvenes que Brasil", apuntó Neves, para quien en un eventual Gobierno propone "una nueva escuela, que estimule al joven a quedarse".

En ese sentido, el candidato resaltó: "Vamos a implementar el 'Ahorro-joven', que da una beca de estudios para que el joven pueda completar la enseñanza media, principalmente en las áreas de mayor vulnerabilidad social".

"En mi Gobierno, la Unión (federal) va a cuidar de nuestras fronteras en el combate a las drogas y va a modificar el código penal", apuntó Neves, quien en las elecciones del pasado 5 de octubre terminó con el 33,5 %, detrás de Rousseff, quien consiguió el 41,5 % de los votos.