El quinteto de pop estadounidense New Kids On The Block (NKOTB) retornó con éxito a Chile, tras 22 años de ausencia, con un intenso y gran concierto esta noche ante más de 10 mil personas en el Movistar Arena, en el marco de la gira "South America & México Tour 2012".

La agrupación pionera de las denominadas "Boy Bands", que estuvo por única vez el 12 de octubre de 1990 en un festival organizado por Amnistí­a Internacional en el Estadio Nacional, se mostró rejuvenecida y renovó sus laureles con un show donde repasó sus principales hits e hizo bailar a sus fans juveniles de antaño, que hoy ya adultas disfrutaron los cerca de 90 minutos que duró el show de una banda que llegó a vender más de 80 millones de discos en el mundo a fines de la década del 80", y que estuvo disuelta entre 1994 y 2008.

El lí­der Jordan Knight (42 años), más su hermano Jonathan Knight (43) y Joey McIntyre (39), Danny Wood (43) y Donnie Wahlberg (42) salieron a escena a las 21:04 horas para interpretar "One Song", "Summertime" y "Dirty Dancing", antes de recordar uno de sus grandes temas: You got it (Right Stuff), que en una versión más rockera paró de sus asientos al público, en su gran mayorí­a femenino.

Luego vinieron las primeras baladas como "All that I Needed Was You", "Didn"t I (Blow your mind) y el hit "Please Don"t Go Girl", el cual fue coreado a todo pulmón, para alegrí­a de los cinco cantantes, que vistieron desde ternos negros con sombreros hasta ropa juvenil con chaquetas militares, pasando por ajustadas poleras negras, y que mostraron además coreografí­as sencillas pero bien ejecutadas.

Posteriormente vino otro conocido tema del quinteto, "Step by Step" (uno de los tres sencillos que alcanzó el número uno en EEUU en su momento), esta vez en versión electrónica y luego NKOTB cantó "Cover Girl" y "My favorite girl", antes de las palabras de agradecimiento de Danny Wood, quien tomó una bandera chilena como señal de afecto. "Santiago de Chile, hace 22 años que no vení­amos. Por fin estamos aquí­ otra vez. Gracias por volver aquí­", aseguró en un español muy básico, antes de presentar con humor a sus compañeros, bajo el griterí­o de las fans.

Los integrantes de la banda mostraron una veta inédita al cantar "2 in the morning" en una versión acústica y la balada "Single", antes de interpretar el cover "I want it that way", como un homenaje a Backstreet Boys, la "boy band" norteamericana que heredó su legado a fines de la década del 90" y que los acompañó en una gira recientemente. La banda cerró ese bloque con "Games".

El clí­max del recital se vivió cerca del final con "Tonight", cuando el quinteto bajó del escenario y cantó en una tarima en medio de los fans, con la hermosa balada "I"ll be loving you forever", en donde Jordan Knight sacó sus tonos más agudos y con un mix entre el recordado hit "Hangin" Tough" y el cover de Queen "We will Rock You", donde los cinco integrantes cantaron vestidos con la camiseta blanca alternativa de la selección chilena de fútbol.

"Libertad, los queremos mucho, muchas gracias", gritó Danny Wood, al igual que en 1990 cuando New Kids On The Block estuvo en los conciertos "Desde Chile un abrazo a la Esperanza", para delirio de las fans ya adultas y alegrí­a de un quinteto ya rejuvenecido que tendrá conciertos en Lima, Perú (viernes 22 de junio), Ciudad de México (domingo 24) y Monterrey (martes 26), antes de enfocarse en la próxima grabación de un nuevo disco.