Son probablemente las dos más famosas boy-bands de las últimas décadas, las que definieron las características de la infinidad de grupos vocales de jóvenes que les siguieron, y ahora, New Kids on the Block y Backstreet Boys presentan su primera canción en conjunto: Don't turn off the lights, single que ya puede ser escuchado en algunos sitios de internet.
El tema es el primer adelanto de NKOTBSB, el primer disco que ambos grupos lanzarán el próximo 24 de mayo, y que será acompañado de una gira de ambas bandas por diversas ciudades de Estados Unidos, que comenzará el 25 de mayo en Rosemont (Illinois).
En la canción, una pieza de alma fiestera y corte electro pop de tres minutos y medio de duración, se escuchan las voces de los nueve cantantes trabajadas con auto-tune (tratamiento digital de la voz), efecto muy utilizado por artistas como Kanye West y Daft Punk.
El súper grupo está integrado por Jordan y Jonathan Knight, Joey McIntyre, Donnie Wahlberg y Danny Wood, miembros de New Kids on the Block; además de Brian Littrell, Nick Carter, A. J. McLean y Howie Dorough, la actual formación de Backstreet Boys -tras la partida de Kevin Richardson en 2006- que se presentó en Santiago el 3 de marzo pasado.
Ambos grupos debutaron oficialmente en conjunto en la gala de los American Music Awards, en noviembre pasado, donde cantaron un mix de éxitos de las dos bandas.