El tabloide sensacionalista News of the World pondrá fin a sus 168 años de historia con el titular "Gracias y adiós", en su última edición de este domingo.
El periódico dejó de lado los titulares sensacionalistas sobre famosos, políticos o miembros de la realeza, para enviar un mensaje simple a sus lectores, según informó la cadena BBC.
En una reproducción de la portada final se muestran algunas de los titulares más famosos y exclusvias a lo largo del tiempo y se acompaña de un texto que dice: "Después de 168 años, nos despedimos con tristeza, pero orgullosos de nuestros 7,5 millones de fieles lectores".
Se espera que el tabloide británico salga a la calle mañana con una tirada extraordinaria de dos millones de números adicionales debido a la expectativa que despertó su cierre definitivo.
Los 280 empleados del dominical abandonaron a última hora del sábado la redacción, situada en el barrio de Wapping, en el este de Londres, tras trabajar en la histórica edición final del tabloide, destinada a convertirse en pieza de coleccionista.
MAGNATE
Rupert Murdoch, dueño del cuestionado tabloide británico, dijo hoy que la determinación de cerrar el periódico fue "una decisión colectiva". Así lo indicó brevemente en el último día de la conferencia anual de medios de comunicación de Allen & Co. en Sun Valley, Estados Unidos, en medio del escándalo por las escuchas telefónicas que amenaza las operaciones de su compañía de medios, News Corp.
Acompañado de su esposa, Wendi, y su hijo Lachlan, Murdoch dijo que no tenía más comentarios que hacer sobre la situación.
A principios de esta semana, el hijo menor de Murdoch y subdirector operativo de News Corp anunció que la compañía con sede en Londres decidía cerrar el tabloide, ante las acusaciones de que periodistas del medio pagaron a la policía a cambio de información e ingresaron indebidamente en correos de voz de celebridades, víctimas de homicidio y familias de soldados muertos. Sin embargo, según analistas pesó también la amenaza sobre la potencial adquisición de la emisora BSkyB, por parte del conglomerado.
La crisis llevó a la detención del ex director Andy Coulson, quien también fue jefe de prensa del primer ministro británico, David Cameron. Se espera que Murdoch llegue a Londres para estar este domingo, en el último día en que será publicado el News of the World.
El tabloide, comprado por el magnate en 1969, fue el primer periódico que adquirió en Reino Unido. Murdoch ha llegado a construir un imperio mundial de periódicos a través de adquisiciones, tales como el London Times y el Wall Street Journal.
El director del dominical, Colin Myler, declaró camino a la redacción que hoy era "un día muy triste" para los empleados y dijo tener en mente al equipo de 280 personas "con talento" que afrontan la pérdida de su empleo por el cierre del semanal.