Luego de haber criticado duramente en agosto al presidente estadounidense Barack Obama, aconsejándole incluso "marcharse a casa", el semanario Newsweek dio marcha atrás y ahora no sólo sostiene que está lanzado hacia la reelección a la Casa Blanca sino que lo define, si gana el segundo mandato, como "el Reagan de los demócratas".
La portada de la revista, en la que Obama es comparado a uno de sus predecesores, fue encomendada a Andrew Sullivan, conservador "arrepentido" según el cual el actual mandatario tiene la posibilidad en los próximos cuatro años de cambiar profundamente y de forma duradera el país.
"Si Obama gana, por decirlo francamente, se convertirá en el Reagan de los demócratas", escribió. Una comparación que el mismo Sullivan reconoce que podría parecer absurdo, casi blasfemo, pero que no es así.
Según el autor del artículo, Obama se está afirmando como "un ícono que ha luchado contra la recesión, contra un mundo aterrorizado, transformando la economía desde dentro y destruyendo desde abajo las filas de Al Qaeda".
"Quizás la receta para la recuperación económica de Obama no tiene el mismo energía que la de Reagan, pero tiene un gran potencial", subrayó Sullivan en las páginas de Newsweek.
Y para ver los resultados, agregó, es necesario que se quede en el poder por ocho años.